sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan

Atención al Usuario de una biblioteca virtual: un abanico de servicios que la enriquecen.

La Atención al Usuario a través de la página web es fundamental para lograr una comunicación efectiva y unos resultados satisfactorios. Esto cobra especial importancia en el contexto de las páginas culturales en Internet.

En este sentido, el Taller Digital de la Universidad de Alicante ha desarrollado y mantiene una serie de servicios para la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes que canalizan positivamente la información que llega desde fuera, haciendo del portal mucho más que una biblioteca digital: existen, además del consabido catálogo de obras, buzones de consulta, un servicio de bibliotecario en línea, foros de opinión, directorios de enlaces organizados por categorías culturales, servicio de búsquedas bibliográficas, tablón de anuncios culturales, un concurso quincenal, un apartado de publicación de obras enviadas por los usuarios…

 

Para hacerlos crecer, es fundamental la colaboración de éstos. Así, la Biblioteca cobra vida, y el usuario toma un papel más activo, expresando sus dudas, opinando sobre los contenidos o el servicio prestado, sugiriendo mejoras, en definitiva, haciéndola suya, a su medida.

 

En el otro lado, la Biblioteca le toma el pulso a sus visitantes, con una profundidad, rica en matices, que va más allá del simple cálculo del número de éstos. Son el “quién”, el “por qué”, y el “cómo”, más importantes que el “cuántos”, porque le permitirán adaptarse a la demanda y no sólo mantener, sino aumentar el número de visitas.

 

La calidad en la gestión de la Atención al Usuario debe tener el mismo nivel de excelencia que los contenidos propios, principales, de la página. Y ha convertido a nuestra Biblioteca en la más importante de las bibliotecas virtuales en español.

 

 

Ana Cuerdo ©Taller Digital de la Universidad de Alicante

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados en amarillo y * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan