sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan

Las redes sociales en la literatura como herramienta didáctica

Nos encontramos en la sociedad de la información, la tecnología va mostrando novedades a pasos agigantados y los correos electrónicos quedan ya como muestra de la primera década del nuevo siglo XXI en el que vivimos.En la actualidad, el modo de comunicación más ágil y práctico en Internet es cualquier red social. Las redes sociales se definen como el motor del intercambio de información en cualquier ámbito: personal, familiar, laboral, etc., abarcando cualquier temática: cine, moda, deporte, gastronomía, turismo, música, viajes y literatura, entre casi infinitas opciones.

Es en esta materia, la literatura, donde proponemos hacer uso de las redes sociales para su fomento, difusión y aprendizaje. Cualquier empresa de carácter tecnológico, como El Taller Digital, puede crear una herramienta para ser utilizada en las redes sociales más comunes y que sirva como recurso didáctico a los centros de enseñanza. Una herramienta que se adapte para diversos niveles, que sea apta para diferentes edades, que fomente la participación en red de los alumnos y que como consecuencia conlleve el aprendizaje de contenidos de una manera más amena y atractiva.

El reclamo de una red social donde aprender se puede convertir en un recurso didáctico para el aprendizaje; se trataría de acercar y adaptar unos contenidos a un momento social determinado y reinado por redes sociales, Internet y usuarios conectados.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes posee en sus fondos una cantidad inmensa de materiales (obras, estudios, imágenes, documentales, ediciones multimedia, entrevistas, biografías, etc.), todos ellos de libre acceso que pueden servir para realizar esas herramientas didácticas de las que hablábamos.

Y si la sociedad de la información avanza y el siglo XXI inaugura década con redes sociales por doquier, las técnicas de enseñanza y aprendizaje deberían adaptarse a la era en la que vivimos; no tiene sentido dejar ese aspecto sin evolucionar.

Yolanda Santamaría ©Taller Digital de la Universidad de Alicante

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.

Artículos relacionados:

  • No related posts found
Dejar un comentario

Los campos marcados en amarillo y * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan