sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan

¿Cuáles son los factores que hacen que una tienda online venda más que otra?

Los vendedores deben prestar especial atención a determinados factores para potenciar su comercio electrónico:

  • Lo primero es conseguir que el cliente encuentre el producto en nuestra tienda electrónica. Potenciaremos el posicionamiento para que los potenciales clientes encuentren nuestros productos en la mejor posición posible en los buscadores y desarrollaremos campañas de publicidad y promociones con esa misma finalidad.
  • Una vez que tengamos al potencial comprador en nuestra tienda debemos captar su atención. Nuestra tienda debe proporcionar una buena experiencia al usuario y el proceso de compra debe ser intuitivo y sencillo. Además debemos mostrar información completa sobre los productos (si es posible con buenas imágenes y vídeos), así como opiniones positivas de otros clientes que han adquirido y recomiendan el producto.
  • Sobre todo, debemos destacar el precio del producto. Si es más barato que la competencia tenemos mucha ventaja. Si estamos aplicando un descuento también lo indicaremos, así como si hay alguna promoción asociada que de la que se puede beneficiar el cliente (envío gratuito, sin comisiones por pago con tarjeta,…). Si tenemos algún punto fuerte lo destacaremos: rapidez en la entrega de los productos, experiencia en determinada marca…
  • Para terminar de convencer al cliente debemos proporcionarles seguridad en la compra por internet para lo que les mostraremos claramente las garantías así como las condiciones de entrega de los productos. Posibilitaremos diferentes formas de entrega y métodos de pago.
  • Una vez realizada la venta tenemos que fidelizar al cliente para que confíe nuevamente en nosotros en el futuro. Para ello debemos realizar la entrega en los plazos establecidos e informar del estado del pedido durante todo el proceso. Si tenemos la posibilidad debemos tenerles informados sobre nuevos productos y promociones de interés así como recompensarles por las compras realizadas.
  • Por último, pero no menos importante es la atención al cliente desde que llega buscando información hasta cuando pide algún soporte para la utilización del producto. Hay que prestar especial interés en la comunicación en el servicio postventa. Las mejores críticas y la máxima confianza las conseguiremos con una buena gestión de las incidencias.

tpoinformatica.com

Pongamos el ejemplo de una tienda de componentes informáticos como tpoinformatica. Los productos van desde ordenadores de sobremesa a tablets, pasando por televisiones, portátiles baratos de marca y todo tipo de periféricos. Su lema es su compromiso en ofrecer productos de gran calidad a muy buen precio, con un buen servicio al cliente.

tpoinformatica.com está teniendo un éxito creciente gracias a un importante trabajo en todos los factores analizados. No se trata de ser el mejor en todos ellos sino de conseguir un equilibrio perfecto entre ellos. Para hacernos una buena aproximación de cómo están haciendo las cosas podemos ver los testimonios y valoraciones de los clientes en Amazon y eKomi, donde consiguen muy buenas críticas que ayudan, sin dudas, a potenciar las ventas y a fidelizar a los clientes.

Esta opinión al ser publicada en foros y portales de referencia puede ser el factor que decida una venta. La información procedente de los clientes conforma la reputación online que tiene la empresa y es una consulta que seguro realizarán los potenciales compradores antes de decidirse a comprar un producto en nuestra tienda online.

Artículos relacionados:

2 Comentarios to “ ¿Cuáles son los factores que hacen que una tienda online venda más que otra? ”

  1. mayra- cursos online says: Responder

    Gracias por esta tan valiosa aportación, me gusto en análisis, es claro que existe un fundamento para llegar a estas conclusiones, me han hecho reflexionar un poco mas en ellos y creo que aun hay algunas cosas que hacer al respecto.

  2. Macarena says: Responder

    “Muchisimas gracias por la info… estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aqu lo que busco”

Dejar un comentario

Los campos marcados en amarillo y * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

sejuta manfaat artikel unik sejarah kerajaan