América Latina sumergido en el nuevo panorama digital

América Latina sumergido en el nuevo panorama digital

No podemos negar que América Latina está totalmente inmersa en un auténtico desarrollo tecnológico. A pesar de que las grandes potencias de Asia, Europa y Norteamérica son pioneras en materia de adaptación a las nuevas tecnologías, es cierto que países como Brasil, México o Chile están creciendo a nivel de innovación y liderazgo. Esto ha supuesto que muchas empresas extranjeras hayan puesto el punto de mira en muchas regiones latinoamericanas.

Desde el blog del Taller Digital queremos hacer un repaso a las ciudades de América Latina que más han sobresalido en los últimos años en tema de innovación y crecimiento:

  • Brasil: Gracias a importantes impulsos por parte del gobierno para estimular el crecimiento y creación de nuevas empresas. A través de un programa de acelerador de empresas y bajo el nombre de Start Up Brasil, el objetivo es destinar fondos para las ideas locales y extranjeras. Un ejemplo de emprendimiento e innovación es Intoo, una plataforma online que facilita a las empresas la obtención de financiación de una manera segura.
  • Colombia: Jornadas como eCommerce StartUP Competition o eCommerce Day Bogotá, donde se impulsan ideas e iniciativas online, han ayudado a posicionar este país como uno de los más innovadores de América Latina. Connect Dog, una web especializada en el cuidado de tu mascota es ejemplo de adaptación a las nuevas tecnologías.
  • México: Probablemente uno de los países de América Latina con la cultura de emprendimiento más arraigada. México ha sabido comprender que el desarrollo y fomento del emprendimiento son esenciales para el crecimiento de un país. Empresas como Taste Space, cuya idea es que todos los pedidos a domicilio de cualquier restaurante se hagan a través de web, móvil o redes sociales o un auténtico portal online de compra y venta de autos, han posicionado este país azteca en el foco de muchos inversores.
  • Chile: Junto con México y Brasil se sitúa como uno de los países latinoamericanos más innovadores. Se conoce como uno de los países más “europeizados” y sin duda eso ha ayudado a que muchas empresas extranjeras hayan querido apostar por Chile.
Dejar un comentario

Los campos marcados en amarillo y * son obligatorios.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.